algo sobre nosotros

Teatro in

es un sistema de relaciones dedicado a fomentar y posibilitar el desarrollo de los individuos mediante la cultura y el arte.  

 

Inicia en el año 2009 a partir del reencuentro de un grupo de estudiantes de artes dramáticas del IUNA (actual UNA) agrupados para llevar adelante la creación de un espectáculo y actividades ligadas a la investigación,  estudio y pedagogía teatral.

 

Muy rápidamente este objetivo expande su horizonte y el año 2011 los encuentra con la creación de un festival internacional,  una sala de trabajo y centro cultural abierto a la comunidad dentro del barrio de Villa Martelli, Vicente López.

 

En la actualidad coexisten en Teatro In proyectos de diversas naturalezas que pueden ser comprendidos dentro de tres grandes áreas.

 

Comunidad local:

. En el año 2010  abren sus puertas como escuela de teatro, circo y danzas,  para niños, jóvenes y adultos. El equipo pedagógico que coordina los diferentes grupos  está integrado por profesionales competentes en constante formación, individuos conscientes y sensibles humana y socialmente.

. Eventos,  programación de sala, cursos y talleres sobre arte y/o oficios.

. “La Cureña, encuentro Festivo de jóvenes y adolescentes artistas” que nuclea artistas emergentes entre los 13 y 23  años y e el resultado de la iniciativa de los estudiantes de teatro del grupo adolescente de In

 

Investigación y producción teatral “Casa Talcahuano”

Desde sus inicios en el 2009  Teatro In, viene desarrollando sus prácticas dentro del campo de la investigación, mediante la creación, análisis, reflexión y debate en torno al oficio del actor invitando a maestros y grupos de diferentes tradiciones teatrales pertenecientes a la escena Nacional e Internacional. Desde mediados del 2012, luego de una experiencia de trabajo con actores del Workcenter de Jerzy Grotowski and Thomas Richards, actores de Teatro In y otros artistas interesados, continúan desarrollando en forma continua,  las impresiones  y elementos captados durante el encuentro. 

A inicios del 2016, dicho equipo de trabajo pasa a denominarse Casa Talcahuano .

​Casa Talcahuano desarrolla también actividades pedagógicas en formato de cursos, o retiros intensivos y una formación profesional anual sobre artes escénicas a las cuales  acuden estudiantes, directores y otros interesados tanto de Argentina como de otros escondites de la roca giratoria.

Actualmente el núcleo de exploración de Casa Talcahuano tiene dos ejes: el estudio práctico de los procesos y técnicas personales que conducen al acto creativo , y la investigación del potencial humano en el trabajo con cantos de tradiciones afro-latinoamericanas y en el desarrollo de escenas y acciones. 

 

Búsqueda de realidades hermanas:

Por último, con el anhelo por descubrir y conocer a otros  en las cuales espejarse, aprender y potenciarse, crean el KNOTS NUDOS, Festival Internacional Itinerante de Teatro de Grupo que desde el año 2011 se celebra regularmente en diferentes países. Dicho Festival cuenta con cuatro ediciones realizadas.: Alemania, Berlin 2011/ Argentina, Buenos Aires 2013/ Bolívia, La Paz 2015 / Brasil, Sao Paulo 2017. Hoy día en tareas de  gestión para la realización de su V edición a celebrarse en la provincia de Tucuman, Argentina.

Además de Teatro In, en la actualidad forman parte de esta caravana hacia territorios desconocidos Il Marinaio Teatro (Alemania), Teatro Grito (Bolivia), Impulso Coletivo (Brasil) Y Die Pinken Clauden (Tucumán Argentina)

Daniela Orlandino

Profesora de circo

y la Secretaria!

Sofía Cabrera Bachmman

Profesora de Danza Jazz

Profesora de Comedia Musical

Norma Bachmman

Profesora de Teatro

Profesora de Comedia Musical

Daniela Castelli

Profesora de circo

Gabriela

Profesora de Yoga

Antonella

Profesora de circo

Nicolas Grigioni

Co-director

Profesor de circo

Huilen Jazmin Fente

Co-directora

Profesor de circo

Profesora de teatro

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACTO

grupo.in.teatro@gmail.com 

tel:  011 5435-8238

WhatsApp: 11 2347 9243

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now